lunes, 25 de febrero de 2019

EXPERIENCIA EDUCATIVA.



En el enlace que se va a adjuntar a continuación vamos a encontrar un artículo que nos muestra diversas escuelas españolas que han puesto en práctica diferentes de modos de pedagogías y experiencias educativas y sus peculiaridades.



A continuación vamos a ver algunos ejemplos:


"Myland nace con la intención de ofrecer un modelo educativo diferente al ofertado en Andalucía, con un enfoque innovador basado en pedagogía activa”, señalan los creadores de esta escuela de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Defienden un proyecto educativo centrado en el propio alumno, sus capacidades e intereses, para proporcionar una educación integral, tolerante, activa y experimental.





En el barrio Buztintxuri de Pamplona se encuentra este centro de Educación Infantil y Primaria que se caracteriza, entre otros aspectos, por desarrollar una metodología activa y lúdica basada en las necesidades de cada estudiante. Todos los espacios de esta escuela tienen una importancia vital y el patio es uno de ellos. En este sentido, abogan por un patio coeducativo, es decir, un espacio en el que se desarrollan vivencias, relaciones y conflictos, pero también su resolución. La escucha activa y la observación directa son criterios pedagógicos básicos, y el objetivo es trabajar en el desarrollo de un aprendizaje significativo -además de una metodología activa basada en el trabajo por proyectos-; de ahí que a través del juego, la manipulación y la experimentación los estudiantes integran e interiorizan su aprendizaje.

En la web podemos encontrar más experiencias a parte de las dos ya mostradas anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bailaores Leyfra.

JOAQUÍN CORTÉS El  bailaor y coreógrafo  cordobés ha jugado un papel fundamental en el baile flamenco. Desde sus inicios, sus esfuer...