El siguiente artículo ha sido
seleccionado del portal educativo “Revista
Educación 3.0, relacionado con la temática del área de las Ciencias
Sociales
Estudiar Ciencias en Primaria a través del Aprendizaje Basado en
Proyecto
Los docentes
Laura Faure Plo y Néstor Gómez, del CEIP Gil Tarín de La Muela (Zaragoza),
cuentan cómo el proyecto ‘Con TIC y con BIC’ ha aumentado las habilidades
sociales e implicación de sus estudiantes en el aula. Para ello han utilizado
materiales digitales, maquetas, murales, cómics…
Desde
hace cuatro cursos, venimos desarrollando una propuesta metodológica que
conjuga el uso individual de tabletas, las plataformas de contenidos digitales
y los materiales en papel creados por los maestros. Así, a raíz de la
implantación de la metodología
STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and
Mathematics) trabajamos el área de Ciencias a través de proyectos para que los
estudiantes desarrollen todas las competencias clave al tiempo que adquieren
los contenidos de estas áreas; a su vez, en cada uno de estos proyectos les
proponemos un reto: plasmar en algo físico (producto final) lo aprendido
El artículo al completo puede visualizarse clicando en el enlace que
anteriormente se ha adjuntado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario