jueves, 21 de febrero de 2019

Estudiar Ciencias en Primaria a través del Aprendizaje Basado en Proyectos


El siguiente artículo ha sido seleccionado del portal educativo “Revista Educación 3.0, relacionado con la temática del área de las Ciencias Sociales





Estudiar Ciencias en Primaria a través del Aprendizaje Basado en Proyecto

Los docentes Laura Faure Plo y Néstor Gómez, del CEIP Gil Tarín de La Muela (Zaragoza), cuentan cómo el proyecto ‘Con TIC y con BIC’ ha aumentado las habilidades sociales e implicación de sus estudiantes en el aula. Para ello han utilizado materiales digitales, maquetas, murales, cómics…
Desde hace cuatro cursos, venimos desarrollando una propuesta metodológica que conjuga el uso individual de tabletas, las plataformas de contenidos digitales y los materiales en papel creados por los maestros. Así, a raíz de la implantación de la  metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) trabajamos el área de Ciencias a través de proyectos para que los estudiantes desarrollen todas las competencias clave al tiempo que adquieren los contenidos de estas áreas; a su vez, en cada uno de estos proyectos les proponemos un reto: plasmar en algo físico (producto final) lo aprendido





El artículo al completo puede visualizarse clicando en el enlace que anteriormente se ha adjuntado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bailaores Leyfra.

JOAQUÍN CORTÉS El  bailaor y coreógrafo  cordobés ha jugado un papel fundamental en el baile flamenco. Desde sus inicios, sus esfuer...